sábado, 16 de abril de 2011

El turismo desde los años 60

Hablamos en clase del papel tan importante que tiene el turismo en la España de los años 60, os dejo este video que os cuenta, en datos, algo mas de lo que vimos en clase.

Bienvenido Mr. Marshall

Hablando de la economía del regimen franquista, hicimos tres divisiones de las etapas mas destacadas,
* la primera con autarquia y autoconsumo, cartillas de racionamiento y toda actividad economica tutelada por el Estado con un fuerte proteccionismo.
* la segunda con una timida apertura exterior con la entrada en la ONU y la ayuda norteamericana que llega del Plan Marshall.
* Una tercera con un gran crecimiento economico marcado por la fuerte emigracion al exterior, con llegada de turismo y fuertes inversiones extranjeras.

El video que os dejo a continuacion, es el que hablaba de esa ayuda norteamericana, que no será tan generosa como la que recibe Europa tras la II Guerra Mundial pero que animo a los españoles.


La division azul

Hemos empezado un nuevo tema, el penúltimo del temario. Estamos hablando estos dias de Franco y su regimen, en él, el otro día hablamos de la relacion y encuentro de Franco con Hitler en Hendaya y como la relacion entre ambos dió lugar al envio de unas tropas voluntarias para luchar contra el enemigo sovietico, os dejo un video que resume lo principal sobre estas tropas.

martes, 5 de abril de 2011

Video resumen de la Guerra Civil española

En este video, como os comente en clase, teneis un resumen completo de todo lo que hemos ido viendo sobre la Guerra Civil.

El bombardeo de Guernica

Poco antes de morir Mola, se va a autorizar el bombardeo de Guernica que supondra un ensayo para las armas que se utilizaran en la Segunda Guerra Mundial


La defensa de Madrid

Acordaros de lo que vimos en clase sobre la defensa de Madrid. En este video vereis un resumen de los sucesos mas importantes de la capital en la Guerra Civil.