viernes, 17 de diciembre de 2010

La Guerra de la Independencia

Os dejo un nuevo video sobre la Guerra de la Independencia, os puede ayudar con el comentario de texto propuesto en clase. Es un poco extenso pero merece la pena verlo pues contiene extractos de peliculas antiguas sobre la Guerra

viernes, 10 de diciembre de 2010

La ilustracion en España

En relación con lo visto hoy en clase, os dejo un pequeño video sobre el desarrollo de la Ilustracion en España y cuales son sus puntos mas destacados. Acordaros que no podemos entender la ilustracion como algo aislado, sino dentro de un contexto ideologico europeo.


jueves, 9 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

El tratado de Utrecht

Estos dias estamos a vueltas con la politica de Felipe V, os dejo, por eso, un video breve sobre el Tratado de Utrecht. En este video se cuenta algo mas de lo que contamos en clase sobre el tratado. Me ha parecido muy interesante para vosotros y que tengais una idea algo mas amplia de lo visto.

La Unión de Armas

Con Felipe IV, el Conde Duque de Olivares va a intentar llevar a cabo un programa político que consistirá en la unión tributaria de todos los reinos, sin respetar fueros o eliminándolos, como prefiráis, el caso, es que a esta unión se la conoce como Unión de Armas y será el detonante para varios de los problemas de este reinado, como son el levantamiento de Cataluña y la independencia de Portugal.

Lo mismo que en el esquema anterior, os servirán de ayuda para el ejercicio.

Politica con los Austrias Menores

Os dejo el esquema visto en clase sobre la politica de los Austrias Menores. Os puede servir para completar el ejercio propuesto.